121° Asamblea Plenaria de obispos

297473266_5482711858477705_7418513983571712102_n

Nuestro obispo monseñor Ricardo Araya se encuentra en Pilar, provincia de Buenos Aires, participando de la 121° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina.

Desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de noviembre se llevará a cabo la 121° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, en la Casa de Retiros “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar.

Han sido convocados 96 obispos de todo el país, y se encuentran invitados el Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk, 41 obispos eméritos y 2 obispos electos.

Las sesiones comenzaron durante la tarde del lunes con el habitual intercambio pastoral donde los Obispos de las distintas regiones del país comparten las realidades de la evangelización y desafíos que se presentan en este tiempo..

En la mañana de hoy los Obispos llevarán adelante un análisis de la realidad socio-cultural de nuestro País, en vistas de fortalecer el acompañamiento pastoral que ofrece la Iglesia. Estarán acompañados por un equipo conformado por la Dra. Ruth Ramasco de Monzón, Dra. en Filosofía. Directora del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán), Agustín Salvia, sociólogo investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social en el Departamento de Investigaciones Institucionales en la Universidad Católica Argentina y el Dr. Enrique Del Percio, Rector de la Universidad de San Isidro.

Las sesiones continuarán el mismo martes y el miércoles con el tratamiento del Camino Sinodal. Los Obispos profundizarán el documento de trabajo de esta primera etapa de escucha, y pondrán la mirada especialmente en esta 121° Asamblea sobre la Pastoral Juvenil y Vocacional.

Los Obispos reflexionarán aspectos que tienen que ver con la vida de los Presbíteros y recibirán para su debate y aprobación el plan de Formación para los Seminarios. Se debatirán a lo largo de esta semana el documento para el itinerario para la Formación de los Catequistas, textos litúrgicos presentados por la Comisión Episcopal de Liturgia y avances en el camino de reforma económica que lleva adelante la Conferencia Episcopal.

Durante el día jueves, y con la participación de laicos y laicas, los obispos trabajarán en las distintas comisiones episcopales. En el marco de la 121° Asamblea Plenaria también se somete a votación el presupuesto de la CEA.

Invitamos a todo el pueblo de Dios a rezar por los Pastores reunidos en comunión, pidiendo que el Espíritu Santo renueve en ellos la fraternidad, y esta Asamblea de frutos abundantes para una fecunda evangelización.

Fuente: Conferencia Episcopal Argentina

Ph: CEA