2° Encuentro de dirigentes sociales

WhatsApp Image 2022-09-04 at 9.37.22 AM

El sábado 3 de septiembre se llevó a cabo el 2° Encuentro Diocesano de Dirigentes Sociales en Villa Cura Brochero.

Con el lema: “Todos necesitamos de todos” se llevó a cabo en la villa serrana este segundo encuentro que convoca a intendentes, jefes comunales, legisladores, asesores y dirigentes sociales de toda la Diócesis de Cruz del Eje.

La jornada inició por la mañana temprano con la presentación “El cuidado de la casa común” una serie de emprendimientos apoyados por Caritas Nacional reflejado en experiencias concretas. Luego los dirigentes compartieron resonancias reunidos en grupos.

Alrededor de mediodía monseñor Araya dirigió unas palabras a todos los presentes. En su discurso explicó que el papa Francisco en “Laudato si” nos invita  a dialogar entre todos para cuidar de la casa común. Además en la encíclica señala que el grito de la tierra está unido al grito de los más pobres. Por otro lado el obispo agregó que el mismo Francisco nos dijo en otra oportunidad que de la pandemia salimos con mayor fraternidad.

“Se nos invita a que desde la fe, cuidar de la creación. Descubrir todas las consecuencias que tiene creer en Dios” Sostuvo monseñor Araya. Y luego agregó: “Por eso el cuidado de la casa común, del medio ambiente, es una cuestión no solo reductivamente ecológica, es una cuestión social. Tiene que ver con el bien común, es decir, con aquellas condiciones que posibilitan el desarrollo de todas las personas y comunidades; relacionado a la vida digna de todo el hombre y de todos los hombres”.

Luego, monseñor Ricardo utilizó la figura del Santo Cura Brochero, modelo de sacerdote que “sabía de buscar condiciones sociales que favorecieran el desarrollo de todos,  por eso puso tanto énfasis en el trabajo, en la posibilidad del ferrocarril y en la educación. Nuestros desafíos y nuestros intercambios actuales son cómo escuchar a los jóvenes y de cómo caminar con los pobres”. Cerró el obispo Araya.

Luego de las palabras del obispo, todos se trasladaron a la Plaza Centenario para visitar el Stand de Caritas de la Diócesis de Cruz del Eje. El evento concluyó con un almuerzo en el salón parroquial “Mi purísima”.