El 6 de agosto se llevó a cabo un encuentro de catequistas de la región Centro en la Ciudad de Córdoba. De nuestra Diócesis participaron 30 catequistas acompañados del delegado Padre Luis Zalazar.
Agosto es el mes del catequista debido a la celebración litúrgica de su patrono, San Pio X el 21 de agosto. En el marco de este mes celebrativo las Iglesias diocesanas que integran la región Centro – Córdoba, Cruz del Eje, Río Cuarto, San Francisco, Villa María, y Deán Funes – convocaron a los catequistas a una jornada para celebrar y agradecer esta vocación y ministerio.
Fue un encuentro desarrollado en el Colegio de las Hermanas Concepcionistas de la Ciudad de Córdoba Capital. Los acompañó el padre Eduardo Meana S.D.B. en la oración y la reflexión. Para el momento de formación, contaron con la presencia del padre Claudio Massuti disertando sobre el nuevo directorio para la Catequesis.
La Junta de catequesis de la región Centro agradeció la nutrida participación con estas palabras: “agradecemos al Señor habernos permitido celebrar como Iglesia Sinodal, la riqueza de su llamado, y seguimos caminando con Él, acompañados por María, la primera catequista”.