El Obispo realizó nombramientos

8540d5f3-c22e-493b-a4bd-051c430c92e5

Monseñor Ricardo Araya nombró al Padre Pedro Antonio López como Asesor de la Pastoral Social, a la Srta. Nelly Eudilia Rosales como Secretaria Canciller y al Padre Rodrigo Olima Toranzo como Vicecanciller de la Curia diocesana.

El Obispo atento a la necesidad de nombrar un asesor de la Pastoral Social que, en su nombre, acompañe y anime esta importante área pastoral teniendo predilección por los pobres y excluidos, decidió nombrar al Padre Pedro López en ese cargo, mediante un decreto con fecha del 19 de marzo. La tarea del Padre Pedro tendrá una fuerte impronta brocheriana para poder iluminar la pastoral concreta de nuestra Diócesis.

El Código de Derecho Canónico considera necesario que en cada Diócesis exista un Secretario Canciller cuya función sea redactar las actas de la Curia y custodiar el archivo de la misma. También en su calidad de Notario, le corresponde dar fe notarial de todos los documentos oficiales emanados por el Obispo, el Vicario General y los específicos de la propia Secretaría. Su tarea es eminentemente pastoral ya que contribuye a la organicidad de la Curia, y realiza trámites que atañen directamente a la vida de los fieles, como por ejemplo los referidos a expedientes matrimoniales. El Obispo ha decidido, mediante decreto fechado el 12 de febrero, que esta función la desempeñe la Srita. Nelly Eudilia Rosales y como Vice canciller al Padre Rodrigo Olima Toranzo.

Recemos por estos hermanos nuestros y el servicio que prestan a la Iglesia diocesana.