Encuentro de obispos de la Región Centro 2022

WhatsApp Image 2022-03-01 at 15.33.54

Del domingo 27 de febrero al martes 1° de marzo se llevó a cabo la reunión de obispos de la Región Centro en Villa Cura Brochero.

Como todos los años los obispos de la región centro se reúnen en Villa Cura Brochero, en la Casa de Ejercicios de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.

Los obispos de la región centro celebraron junto a los fieles la Misa en el Santuario y pidieron por medio de  la intercesión del Santo Cura, que Dios bendiga a Córdoba en todas sus diócesis.

En dicho encuentro pudieron intercambiar miradas y opiniones sobre la vida personal y eclesial, recibir a algunos grupos de las diversas áreas pastorales para escuchar, dialogar y discernir.

Este año participaron del encuentro representantes de la pastoral juvenil, de Caritas, de la pastoral educativa, y de catequesis. También se recibieron informes de otras áreas pastorales y se programaron otros encuentros durante el año 2022.

Al finalizar el encuentro quisieron expresar cercanía y saludo a todos junto a las reliquias del santo Cura Brochero.

Participaron de la reunión: el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Rossi junto a los obispos auxiliares Pedro Torres y Ricardo Seirutti. El obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya; monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco; monseñor Samuel Jofré, obispo de Villa María; monseñor Adolfo Uriona, obispo de Rio Cuarto y monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Dean Funes.