Encuentros de seminaristas y de sacerdotes jóvenes

Los seminaristas mayores de la diócesis tuvieron su convivencia de invierno con el obispo del 12 al 16 de julio, en tanto que los sacerdotes de los primeros años después de la ordenación presbiteral, se reunieron el 18 y 19 de julio. Ambos encuentros se desarrollaron en la casa de los seminaristas de la etapa de síntesis vocacional en Cruz del Eje.

Los seminaristas mayores de la diócesis se reúnen en el tiempo de receso invernal para planificar la actividad de la pastoral vocacional y compartir el proceso formativo de cada uno. Esta convivencia cuenta con la presencia de nuestro obispo monseñor Ricardo.

Al estar en la ciudad de Cruz del Eje, los seminaristas pudieron participar de las actividades de la novena y fiesta patronal de la Nuestra Señora del Carmen, patrona de la diócesis de Cruz del Eje. También visitaron la localidad de Altautina.

Participaron los seminaristas que se están formando en el Seminario mayor Jesús Buen Pastor de Rio Cuarto: Leonel Maldonado (etapa: propedéutico), Luciano Montoya (etapa: 1° año configuradora) y Pablo Lasala (etapa: 2° año configuradora). También los seminaristas que transitan la etapa de síntesis vocacional en la diócesis: Agustín Sánchez, Martín Ugolini y Fabián Jofré.

Los sacerdotes que transitan los primeros años en el ministerio se reunieron para compartir su experiencia pastoral entre ellos y con el obispo. Es un encuentro que les ayuda a renovar el ministerio acompañados de una reflexión que ilumina el camino de fe.

Participaron los presbíteros: Sergio Rivero, Alex Martínez, Rodrigo Olima Toranzo, Juan Manuel Pacheco, Juan Pablo Díaz y Gabriel Romero.