El sábado 29 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Villa Dolores, en el salón de actos del colegio Pbro. Juan Vicente Brizuela, la primer Jornada de Capacitación sobre “Prevención de abusos y Protección de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad” Normas de conductas para hacer de nuestras comunidades y ámbitos Pastorales, lugares sanos y seguros.
La misma contó con la participación de agentes de pastoral y catequistas de las comunidades de Villa Dolores, San Pedro, Villa Sarmiento y San Vicente, todos acompañados de sus párrocos.
El Taller fue vivido con muchas expectativas y ánimo de encuentro y participación. El clima de la temática provocó a los distintos agentes y catequistas una escucha atenta, reflexiva y misericordiosa frente a la realidad actual.
Este primer taller tuvo como objetivo presentar la realidad del abuso, como así también sus indicadores y consecuencias. También ofrecer: capacitación en normas de conductas, criterios de acción, orientaciones generales y acompañamiento específico. Cada instancia de exposición terminó con una rueda de preguntas y consultas.
Desde el Equipo Diocesano de “Prevención de abusos y Protección de niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad”, nos expresan este comunicado: “Damos gracias a Dios por quienes acompañaron y acompañan este espacio de formación, por los que rezan y rezarán por los frutos de estas Jornadas. A los pies de la Nuestra Madre del Carmen y nuestro Santo Cura Brochero, todos los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad”.