Jóvenes participaron de la II Peregrinación a Brochero

WhatsApp Image 2022-10-08 at 23.13.24

El 8 de octubre se llevó a cabo la segunda peregrinación juvenil a Villa Cura Brochero. Nuestro Obispo monseñor Ricardo presidió la misa de los peregrinos en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

Con el lema “se levantó sin demora y partió”, sesenta peregrinos de diferentes puntos de la Diócesis caminaron hasta Villa Cura Brochero. Al llegar realizaron una oración frente a las reliquias del Santo y luego participaron de la santa Misa que presidió nuestro Obispo. En su homilía, monseñor Ricardo, recordaba que los jóvenes son una prioridad pastoral en nuestra Diócesis, y que la peregrinación a pie es una expresión de fe muy valiosa.

Los peregrinos salieron de madrugada de dos puntos diferentes de la Diócesis. Del sur de la Diócesis partieron de la Basílica Nuestra Señora de los Dolores, jóvenes provenientes de Villa Dolores, San Pedro y Villa Sarmiento. Caminaron 50 km. Del Norte partieron de Villa Viso, jóvenes provenientes de Cruz del Eje, Serrezuela, Villa de Soto, Paso Viejo, Las Mesillas y Tuclame. Caminaron 45 km.

Los participantes llegaron muy contentos y cansados, a pesar de que la jornada estuvo marcada por el viento frio. Acompañaron los sacerdotes: P. Juan Manuel, P. Alex Martínez, P. Gustavo Orellana y P. Juan Pablo Segura ssj; el seminarista Agustín Sánchez y el misionero Juan Cruz Pizarro. Nuestro Obispo se sumó en un trayecto de la caminata.