Mensaje de los Obispos de la región Centro

Los Obispos de la región Centro (Provincia de Córdoba) han enviado un mensaje para vivir con esperanza este tiempo de distanciamiento social y prepararnos para retomar, con los debidas normas sanitarias, las celebraciones litúrgicas con presencia de fieles. 
Nuestro Obispo Mons. Ricardo unido a los demás Obispos de la región agradecen, en comunicado difundido hoy, la oración y el servicio caritativo, especialmente de Cáritas, de todos los cordobeses en este tiempo de pandemia. Destacan la creatividad para estar cerca a pesar del distanciamiento físico. En este tiempo se ha podido redescubrir la condición de Iglesia doméstica que tiene cada familia, rezando en casa y uniéndose espiritualmente a la celebración de la Eucaristía. Aunque no se podía reunirse para celebrar la Misa, los cristianos vivimos eucarísticamente este tiempo reconociendo la presencia viva de Jesús que nos anima a vivir con esperanza. 
Los Obispos nos invitan a vivir con responsabilidad esta nueva etapa de distanciamiento social donde se podrá volver a la celebración comunitaria de la Misa, y de otras celebraciones litúrgicas, con las debidas normas sanitarias. Han elaborado un protocolo, que ha sido aprobado por la autoridad civil competente, que indica las normas para cuidarnos de un posible contagio. 
Damos gracias a Dios por este paso porque la Iglesia vive de la Eucaristía“, dice uno de los Obispos. Pero no podemos volver a la celebración como si no hubiera pasado nada -advierte otro-, además de las normas de seguridad, es bueno que volvamos a la Misa preguntándonos: ¿Cómo vuelvo?, ¿Qué aprendí en este tiempo? ¿Cómo experimenté la presencia del Señor?. 
El mensaje concluye con una invitación unánime: “Dispongamos el corazón y sigamos cuidándonos unos a otros”. 
Mensaje completo: 

Protocolo para culto en la región Centro: 

https://drive.google.com/file/d/1ECWRakP8wMW_erJziXIyCp2VNR5Ji7rf/preview
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimas noticias