Monseñor Ricardo celebró la Eucaristía con motivo de los 247 del Pacto de los Chañares

WhatsApp Image 2021-04-29 at 21.42.08

Este miércoles 28 de abril, nuestro Obispo Ricardo, Celebró la Santa Misa en la localizad de Pocho con motivo de los 247 años del “Pacto de los Chañares” primer documento de independencia en Latinoamérica. Éste se firmó en Villa de Pocho, luego de la “Revolución del común” que es considerada el primer antecedente patrio de nuestro país.

En la Homilía dio gracias por la celebración, agradeciendo a los Pochanos por su tierra e historia. Exhortó a dejarse impactar por la Palabra de Dios, afirmando: “es dejarse alcanzar por el mismo Dios y vivir como hijos de la luz, caminar en la verdad, sin trampas, sin mentiras, sin faltar a la palabra dada; sin odios, ni venganzas. Quien camina en el amor y la justicia, ese anda en la luz de Dios.

Invitó a respetar al pueblo, asegurando que eso: “es respetar las instituciones nacidas de su seno, que han de caminar con el pueblo, atendiendo al más débil; porque una política que se desentiende del pobre, nunca podrá promover efectivamente el bien común. A “Tomar como camino la cultura del diálogo, asumir como conducta la colaboración entre todos, usar como método el conocimiento recíproco (escucha); sintiendo gusto de ser pueblo con un proyecto común.

Por último, Monseñor Ricardo, animó a pedirle a la Inmaculada Concepción que enseñe bien adentro que la salida es la fraternidad, El común, como expresión de la soberanía de los pueblos.