El sábado 17 de abril en Villa de Soto se celebró la Misa en donde el diácono transitorio Gabriel Romero fue ordenado sacerdote. La ceremonia fue presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya.
Un nuevo sacerdote para la Iglesia diocesana de Cruz del Eje fue ordenado por la imposición de manos y la oración de consagración del obispo Ricardo Araya. Cientos de fieles colmaron la Plaza San Roque del pueblo de Villa de Soto para celebrar con devoción esta fiesta en donde fue ordenado presbítero Gabriel Alejandro Romero.
La celebración comenzó por la tarde del sábado en el atrio del Santuario de San Roque que estuvo organizado con las medidas de distanciamiento y de bioseguridad social debido a la pandemia de Covid19. Previo al comienzo de la Misa, el diácono Gabriel hizo el juramento y profesión de fe ante el Santísimo y a los pies de la imagen de San Roque
Participaron de la celebración todos los sacerdotes de la Diócesis de Cruz del Eje, el obispo Castrense, monseñor Santiago Olivera y también los formadores del Seminario Mayor Jesús Buen Pastor, lugar en el que Gabriel finalizó su formación inicial. También estuvieron presentes algunos sacerdotes y seminaristas de la Diócesis de la Villa Concepción del Rio Cuarto y de Villa María.
El obispo en su homilía le expresó al nuevo presbítero que: “ha sido elegido en medio de su pueblo para servir al pueblo santo de Dios, como Brochero. No ha sido elegido para estar arriba o fuera del pueblo de Dios. A veces irá delante, otras veces en medio y otras, atrás, como repite el Papa Francisco”.
La comunidad parroquial celebró con gozo la ordenación sacerdotal ya que Gabriel es oriundo de Villa de Soto, es por eso que el obispo lo definió como “hijo de esta ciudad” y le recordó que: “llega a ser un hombre nuevo; sellado con el sacramento del orden para llevar la “forma de vida de los apóstoles”, sirviendo a Cristo y como Cristo a la gente”. Tal como indica la espiritualidad diocesana señaló Araya. La ceremonia finalizó con las palabras de agradecimiento por parte del padre Gabriel Romero. Ante la imposibilidad de poder juntarse a celebrar la comida y los festejos, la comunidad de Villa de Soto le proyectó un video emotivo repasando su vida y camino formativo.
How to Share With Just FriendsHow to share with just friends.
Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014