El domingo 2 de enero el padre Luis Orlando Zalazar tomó posesión como párroco de Nuestra Señora del Tránsito en Villa Cura Brochero. La Misa fue presidida por monseñor Ricardo Araya. En la ceremonia también el padre Juan Carlos Marto asumió como vicario parroquial.
En el salón parroquial “Mi Purísima” de Villa Cura Brochero iniciaron el servicio pastoral el padre Luis Zalazar y el padre Juan Marto como párroco y vicario respectivamente. El obispo de Cruz del Eje, monseñor Araya, presidió la Eucaristía en donde agradeció la disponibilidad de ambos sacerdotes.

El obispo expresó que toda parroquia se debe parecer a un santuario y cuanto más la parroquia de Nuestra Señora del Tránsito que comparte sede con el Santuario del Cura Brochero: “Un santuario se destaca por las puertas abiertas, por la vida de oración y el silencio, por el sacramento de la reconciliación y por el corazón cerca de los pobres”.
En referencia al trabajo pastoral que tendrán ambos presbíteros, el obispo los invitó a empezar por las periferias: “No comenzar por la plaza sino por las periferias, para que no estemos siempre los mismos, sino para que la plaza sea el lugar que siempre está recibiendo a otros… siempre haciendo lugar para otros”. Reflexionó Mons. Araya.
Asimismo el obispo recordó a los fieles que toda parroquia debe tener mayor participación y comunión: “No hemos de venir a la parroquia para ser comunidad instalada sino para vivir la comunión para la misión y la misión para mayor comunión. Comunión entre los sacerdotes, comunión entre los diáconos permanentes, comunión entre las religiosas, comunión entre los monjes, comunión entre los fieles laicos. Comunión para la misión”.
Por último pidió la intercesión del Santo Cura Brochero y de la Santísima Virgen para que ayuden a los nuevos pastores en la misión que se le encomienda.
