El 5 de junio se cumplieron 75 años de la colocación de la piedra fundamental del templo dedicado a San Roque en la localidad de Villa Sarmiento, departamento San Alberto. Para conmemorar ese acontecimiento, nuestro Obispo presidió una Misa el 9 de junio con una importante concurrencia de fieles.
El 5 de junio de 1949 el Padre Roberto Moyano Pérez bendijo y colocó la piedra fundamental de la Iglesia de San Roque en la localidad de Villa Sarmiento en un terreno donado por Alejandrino Oviedo, vecino de la localidad. La comunidad fue levantando el templo con mucho entusiasmo, movidos por la fe en Dios y la devoción a San Roque. El 16 de agosto de 2009 fue declarado como sede parroquial.
Para conmemorar este acontecimiento histórico para la comunidad local, se celebró una Misa de acción de gracias que presidió el obispo diocesano, monseñor Ricardo Araya. En su homilía expresó: “Felices los que viven en Villa Sarmiento. Un pueblo feliz. Déjense llevar por el Espíritu de la luz y de la paz. El Espíritu Santo que busca la armonía, que hace que cada uno ofrezca lo suyo de modo hermosamente armónico”.
La celebración eucarística fue concelebrada por el padre Juan Manuel Pacheco. Estuvieron presentes religiosas, diácono permanente, autoridades civiles del poder ejecutivo municipal y del poder legislativo, miembros de las fuerzas de seguridad y numerosos vecinos.