El Acólito Gabriel Alejandro Romero será ordenado diácono camino al sacerdocio ministerial por monseñor Ricardo Araya. La celebración de la ordenación diaconal tendrá lugar en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero el sábado 5 de septiembre a las 11 horas. Sin asistencia de fieles.
Debido a la situación de pandemia mundial la ordenación de Gabriel Romero, que en principio estaba prevista para mayo de este año, ha sido postergada para el próximo sábado 5 de septiembre. La ceremonia será sin asistencia de fieles y se transmitirá por Canal Brochero y por las redes de la Diócesis de Cruz del Eje, como así también del Santuario del Cura Brochero.
Este jueves 3 de septiembre en la Misa presidida por monseñor Ricardo Araya, el candidato Gabriel Romero; realizó su Profesión de Fe, Juramento de Fidelidad y Promesas de Celibato; previo a su ordenación diaconal. El obispo describió el momento como: “Un acto profundamente espiritual y pastoral, un compromiso con La historia concreta de una diócesis particular“. Luego al candidato le dijo: “Te invito, Gabriel, a abrir el corazón para que esto sea sencillamente verdad en tu vida que va a cobrar en estos días la caridad de un servicio distinto animado por el Espíritu Santo que te hace ministro para siempre“. expresó monseñor Araya.
Por otro lado animó a todo el pueblo de Dios que peregrina en la diócesis a vivir este momento con “el corazón lleno de alegría” por este momento que llega y que implica todo un proceso en la vida de la iglesia.
La ordenación diaconal es el último paso de su formación inicial en el proceso formativo al sacerdocio ministerial. Gabriel, una vez ordenado Diácono, será destinado a la Parroquia y Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero para ayudar pastoralmente tanto al Párroco Alex Martínez, como al rector del santuario, Presbítero José Barrera.

Gabriel tiene 49 años, el año pasado ha finalizado su permanencia en el seminario y actualmente se encuentra en la etapa pastoral sirviendo en la parroquia y Santuario deL Cura Brochero. Es nacido en Cruz del Eje, aunque toda su vida se desarrolló en la localidad de Soto.
Recibe el diaconado transitorio en vista al presbiterado viviendo el servicio a una comunidad. La etapa pastoral, en la cual se encuentra Gabriel, incluye la recepción del diaconado y tiene como prioridad insertarse en la vida pastoral a partir de graduales responsabilidades con espíritu de servicio y preparación para la recepción del presbiterado.
Cuando él finalice esta etapa, deberá declarar de modo libre, consciente y definitivo la propia voluntad de ser presbítero.