Del lunes 27 de febrero al miércoles 1 de marzo se llevó a cabo la Reunión de obispos de la Región Centro en Villa Cura Brochero.
Como cada año, los obispos de la provincia de Córdoba se congregan en la villa serrana para realizar un intercambio pastoral acerca de la vida de cada diócesis y estar cerca del Santo Cura, patrono del clero argentino.
Al mismo tiempo, los obispos aprovechan para dialogar con los referentes regionales de diversas pastorales y celebrar la Eucaristía todos los días con los fieles en el Santuario.
El día lunes, los prelados recibieron a los encargados de la catequesis, en esa reunión abordaron la importancia del ministerio del catequista y los pasos a seguir en cuanto a la formación de los mismos.
También dialogaron con educadores y docentes sobre la educación desde el humanismo cristiano y la identidad de la escuela católica. Asimismo con referentes de Caritas sobre la formación espiritual de jóvenes en Caritas.
El sostenimiento de misioneras laicas en Bolivia y la Amazonia peruana fue otro de los temas que tocaron los prelados en este encuentro.
En cuanto a la pastoral juvenil, recibieron a jóvenes y acordaron retomar en todas sus formas esta pastoral luego de la pandemia, ofreciendo espacios físicos y humanos para animar el protagonismo de los jóvenes. La pastoral juvenil en clave vocacional a la hora de integrarse en el Pueblo de Dios.
Por último, los formadores de seminario de la región los visitaron y trataron juntos sobre los proyectos formativos de los seminarios, los equipos de formadores, la importancia de la salud integral de los Presbiterios y la colaboración de los formadores en la animación de la pastoral vocacional.
Nuestro obispo, monseñor Ricardo Araya, participó junto a monseñor Ángel Rossi, Arzobispo de Córdoba y su auxiliar, Ricardo Seirutti. También mons. Samuel Jofré de Villa María, Sergio Buenanueva de la diócesis de San Francisco, Adolfo Uriona de Río Cuarto y Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes.