Casas diocesanas

El Obispado de Cruz del Eje administra algunas casas en distintas localidades de la Diócesis que están disponibles para el uso en campamentos, retiros o días de descanso. Cada casa conserva unos fines propios y unos destinatarios particulares; algunas son para sacerdotes, otras para jóvenes, etc. En este momento, debido a la pandemia de COVID-19, su uso se encuentra restringido y adaptado a las normas de bioseguridad. Te invitamos a conocerlas.

CASA DEL PEREGRINO “LA PROVIDENCIA”

Ubicada en Villa Cura Brochero sobre la Avenida Ejército Argentino que costea el rio Panaholma, a pocas cuadras de la Plaza Centenario. En esta casa el peregrino puede optar entre habitaciones dobles o triples, con baño privado, calefacción central, desayuno incluido y servicio de ropa blanca.

Dentro del mismo predio se encuentra la Capilla dedicada al Santo Cura Brochero, de moderna arquitectura y simbolismos representativos de la Vida de Brochero. Se puede ir a rezar personalmente o participar de la Eucaristía los domingos.

Anexo a la Casa se encuentra el recientemente inaugurado Parque Temático Brochero Santo. En un predio especialmente decorado con una gran abundancia de especies vegetales, se han construido diez escenas de la vida, obra y milagro del Cura Brochero. El acceso al Parque tiene un costo adicional.

3544 686175‬

LA POSTA DE BROCHERO

Ubicada en Villa Cura Brochero a media cuadra del Santuario sobre la calle San Martín, esta casa que tiene dos fines específicos. El sector del frente consta de cinco habitaciones con baño privado destinado exclusivamente al hospedaje de sacerdotes que desean prestar servicio en el Santuario; confesiones, celebrar Misas, atención de peregrinos. Ideal para descansar y que los sacerdotes puedan renovar su ministerio a la luz de la vida de San José Gabriel Brochero. También cuenta con un oratorio.

En el sector de atrás y separado de la casa sacerdotal, con un ingreso independiente desde la calle, se encuentran doce habitaciones con camas y cuchetas para realizar encuentros de jóvenes con espíritu brocheriano.

+54 9 3544 43-3195 (Sra. Silvia) – 03544 470396 (Santuario)

CASA DE RETIRO SAN ESTEBAN

Ubicada en la localidad de San Esteban (Dpto. Punilla) en la costanera del Rio Dolores, esta casa cuenta con gran capacidad para hacer retiros, campamentos y encuentros. Con abundante espacio de parque para desarrollar actividades al aire libre. Posee una capilla histórica donde se encuentra una gran imagen del Sagrado Corazón de Jesús presidiendo el altar principal.

CASA DE DESCANSO EL VADO

Ubicada en San Esteban (Dpto. Punilla), a diferencia de la casa San Esteban, ésta no está en la zona urbana de la localidad, sino un poco más alejada. Al frente de la casa pasa el Rio Dolores y numerosos senderos para caminar acompañado solamente del canto de los pájaros. Esta casa cuenta con habitaciones para hacer retiros y encuentros, y un parque para hacer campamentos. También existen espacios más reducidos para un grupo familiar. Tiene una bellísima capilla hecha de piedras y ladrillos.

Consulta

CASA “GRUTA DE LOURDES”

Ubicada en Quebrada de Luna, a 10 km de Capilla del Monte (Dpto. Punilla). Esta casa está rodeada de un paisaje montañoso ideal para el recogimiento, la oración y el descanso en familia o pequeños grupos.

SEMINARIO MENOR SAN JOSÉ

Ubicado en Las Tapias (Dpto. San Javier) a pocos kilómetros de Villa Dolores. El uso de esta casa está sujeto a las actividades del Seminario Menor ambiental “San José” y el Centro vocacional “Santo Cura Brochero” que allí funcionan. Cuando se encuentra libre, se puede utilizar para encuentros, retiros, reuniones y campamentos. Consta de varias habitaciones, gran parque y capilla.

Contacto:

03544 483147 / +549 3544 439646 (Sr. Luis Rojas)