El sábado 15 de abril se celebró la Misa de inicio de ministerio pastoral del padre Juan Pablo Díaz en la parroquia San Antonio de Padua de Capilla del Monte.
La comunidad de Capilla del Monte recibió a su nuevo pastor. El padre Juan Pablo Díaz asumió como administrador parroquial de San Antonio de Padua en la misa de vísperas del 2° domingo de Pascua y de la Divina Misericordia.
La Eucaristía fue presidida por monseñor Ricardo Araya quien en primer lugar agradeció al párroco saliente, el padre Daniel Peralta: “Muchas gracias Daniel por tu servicio, por el don y ministerio que Dios te ha confiado”. Al mismo tiempo al nuevo administrador lo animó a asumir poniendo la confianza en Dios.
“Que cada uno se pueda identificar con Cristo Pastor. Un cura que se va es un pastor que se va, que sabe que su vida es en camino y que debe ir preparándose para un nuevo rebaño”. reflexionó el obispo.
En el domingo de la Divina Misericordia el obispo recordó que una parroquia debe ser comunidad misericordiosa, abierta para anunciar el perdón de Dios: “La misericordia es la llave que abre a una parroquia, que la saca de sí misma. Que la hace casa de todos, casa y escuela de la comunión. Una parroquia no se abre cuando abre las puertas de madera sino cuando ella es comunidad misericordiosa.”
Monseñor Araya luego explicó que una nota característica de la comunidad parroquial es que celebra a Jesús todas las semanas: “Esta será siempre una misión fundamental de toda parroquia. ¡Todos necesitamos ser levantados por la Misericordia de Jesús; párroco y fieles, todos! Una parroquia abierta a los débiles, sufrientes, pobres pecadores, alejados”.
Por último, el obispo Ricardo se dirigió personalmente al nuevo administrador parroquial pidiéndole que se deje guiar por San Antonio: “Juan Pablo deseo que camines la parroquia, que las capillas, grutas, pueblos sean conocidos por vos y que San Antonio te ayude en esa tarea” Cerró Mons. Araya.
El padre Juan Pablo Díaz nació en Cruz del Eje el 6/10/1987, fue ordenado diácono en Cruz del Eje el 6/7/2013 por Mons. Santiago Olivera. Luego ordenado Presbítero por Mons. Hugo Ricardo Araya el 21/4/2018 en la Parroquia y Basílica Nuestra Señora de los Dolores.
Toma posesión de la Parroquia San Antonio de Padua que además atiende pastoralmente a las siguientes capillas y grutas: Nuestra Señora de Fátima ( Bº Balumba), San Nicolás de Barí (Charbonier), Nuestra Señora de los Dolores (Dolores), San Esteban Mártir (San Esteban), Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción (El Carrizal), Nuestra Señora de Pompeya (B° Las Flores -Capilla del Monte), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Bª El Atalaya), Nuestra Señora del Valle ( Bª Zapato Norte –Capilla del Monte), Nuestra Señora de Lourdes (Quebrada de la Luna), Nuestra Señora de Lourdes ( Bº La Toma).