El domingo 28 de mayo en la Solemnidad de Pentecostés se entronizó una imagen de la beata Mama Antula en la Iglesia Catedral de Cruz del Eje.
En la Misa de Pentecostés que presidió nuestro obispo Ricardo Araya fue entronizada la imagen de la beata María Antonia de Paz y Figueroa en el marco de la visita de los hermanos de Villa Silipica, Santiago del Estero, que estuvieron durante dos días predicando y animando un retiro espiritual en Cruz del Eje.
Monseñor Ricardo en su homilía destacó la vida y obra de la beata santiagueña resaltando su figura de caminante, misionera y organizadora de ejercicios espirituales dejándose guiar por el amor del Espíritu Santo.
“Hoy la imagen de esta hermosa beata va a ser entronizada queriendo que esto sea el comienzo de nuestro conocimiento de su forma de llevar el Evangelio y de ser misionera para que nosotros busquemos en la vida corriente hacer lo mismo”. Sostuvo Araya.
“Le vamos a confiar la diócesis y nuestras líneas pastorales prioritarias: enfermos, alejados, jóvenes; que nos haga caminar juntos, no buscando el aplauso, sino la Gloria de Dios. Para que todos hagamos ejercicios espirituales, al modo del Cura Brochero y de la mama Antula”. Fueron las palabras del obispo.
La imagen de la beata fue una donación del padre Ramón Tenti, y su comunidad de la Parroquia Santa María, propulsores de los ejercicios espirituales de mama Antula.
Durante el sábado 27 de mayo el padre Ramón junto a miembros de su comunidad fueron animadores de este retiro en la Catedral de Cruz del Eje. Por la mañana la temática fue el llamado universal a la Santidad, mientras que por la tarde se trató sobre meditaciones de la vida de mama Antula.