Este domingo 4 de agosto en el Santuario del Cura Brochero fueron entronizadas una imagen y reliquia de Santa María Antonia de Paz y Figueroa en la misa que presidió el obispo de Cruz del Eje, Ricardo Araya.
En el marco de la visita del padre Ramón Tenti y sus parroquianos de Villa Silípica (Santiago del Estero) a Villa Cura Brochero, que estuvieron durante dos días predicando y animando un retiro espiritual, se entronizó el domingo 4 de agosto una imagen de santa Mama Antula en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.
El domingo 4 de agosto por la mañana se realizó una jornada de oración en la capilla San José Gabriel, ubicada en el predio “La Providencia”, y luego una procesión con la imagen de mama Antula hacia el Santuario del Cura Brochero para comenzar la santa misa.
En su homilía, el obispo destacó la vida y obra de la santa santiagueña y resaltó que: “buscó y encontró a Dios en el Evangelio y los Sacramentos, en la oración y en los pobres. No tenía hambre de ego, de reconocimiento, de aplausos; quiso pasar siempre como pobre y desconocida”.
“Desde hoy la veneraremos en esta imagen que la representa como la gente la conoció: descalza, con un pobre vestido y una larga cruz en la mano”, sostuvo Araya.
Por último, el obispo rezó pidiendo la intercesión de mama Antula y el Cura Brochero: “Que ella nos asista desde el cielo, que con el Cura Brochero y Madre Catalina, nos ayude a buscar a Dios en la Palabra, la oración y los pobres. Que nos enseñe la justicia y la solidaridad que brota de la conversión a Cristo”.
Al finalizar la ceremonia el reconocido artista transerrano, José Luis Serrano, le regaló una zamba de autoría propia a santa Mama Antula.