Mensaje en el día del catequista

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
fototd

El 21 de agosto la Iglesia celebra a San Pio X que es patrono de los catequistas por el impulso que dio durante su papado a la recepción del sacramento de la Eucaristía desde la infancia. Nuestro Obispo envía un mensaje para todos los que tienen la dicha de ser catequistas en la Diócesis. Valora su trabajo que encarna el mandato misionero de Jesús.

A quienes tienen el dicha y el deber de ser catequistas:

Todavía no sabemos cómo será la pastoral que viene. También la tarea catequística incluirá nuevas modalidades; según los límites y las posibilidades de la valiosa cultura del noroeste cordobés, enriquecida por los valores de quienes vinieron a vivir a nuestros valles.

Asumimos que ser discípulos, es aceptar que la vida ha cambiado y que todos hemos de aprender.  Salir de nosotros mismos y escuchar de nuevo la Palabra de Jesús y escuchar a los catequizandos de hoy; sobre todo escuchar sus dolores y esperanzas. Juntos interpretaremos mejor las señales de los tiempos nuevos.

Sabemos que este nuevo aprendizaje se hace gradualmente y con otros. El camino es largo, tiene etapas; pero nos ayudaremos entre todos en cada zona pastoral.

El desafío de la catequesis en nuestra Diócesis no es sólo llegar a los niños y adolescentes que se preparan para la confirmación y la primera comunión. El desafío es, junto con otros agentes pastorales, llegar a todos los niños, a todos los jóvenes, con el anuncio y la cercanía de Jesús.

La tarea no es solo preparar cursos para padres, sino llegar a toda la familia tal como se presenta actualmente, y acompañarla en su mejor integración; ayudando a rezar y a transmitir la fe y el amor cristiano en lo sencillo y cotidiano de la vida.

La pregunta que espera respuesta creativa y sinodal en nuestra Diócesis es: ¿cómo llegar a todos permanentemente, con el protagonismo de todos?

Deseo hacerles llegar en el día del catequista mi afecto y agradecimiento. Valoro a cada catequista, en medio de la ciudad, en los pueblos y en el campo.

El Santo Cura Brochero, misionero y catequista incansable, nos asista.

Dios los bendiga y la Virgen del Carmen los sostenga en la marcha que hacemos tras las huellas de Jesús.

Cruz del Eje, 21 de agosto de 2021.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimas noticias