Del 8 al 15 de enero se llevaron a cabo las Misiones Diocesanas Juveniles en tres lugares distintos. Una en nuestra Diócesis y otra en la Prelatura de Deán Funes.
Una vez más se desarrollaron las misiones juveniles de verano. Una actividad que lleva más de veinte años en nuestra Diócesis y que hace dos años se vieron interrumpidas por la pandemia. Para esta ocasión se inauguro la Prelatura de Deán Funes como tierra de misión en las localidades de Santa Elena y Rayo Cortado. Mientras que, en nuestra Diócesis se desarrollaron en La Cumbre.
Los pueblos de Santa Elena y Rayo Cortado se ubican en el departamento Rio Seco de la provincia de Córdoba a 144 km de la ciudad de Cruz del Eje. Dos grupos de misioneros viajaron hacia allí y se unieron a jóvenes de la Prelatura de Deán Funes para caminar juntos.
En Santa Elena fue la Misa de envío de los jóvenes que misionaron en la prelatura el mismo domingo 8 de enero. Durante toda la semana los dos grupos misioneros desarrollaron encuentros para niños, jóvenes y adultos, bendición de casas y también celebración de bautismos y visita a los enfermos por la arte de los sacerdotes de la Diócesis de Cruz del Eje, como así también de la prelatura.
Por su parte en la misión de La Cumbre la Misa de envío fue presidida por el párroco, el padre Pedro López y durante toda la semana desarrollaron la misión: desde el lunes 9 en barrio Santa Elena y Malvinas; como así también el Centro y barrio Sintonía. Así mismo organizaron encuentros de niños, jóvenes y adultos. Y recibieron la visita de varios sacerdotes de nuestra Diócesis que presidieron la Misa en casas de familia y parroquia.
Monseñor Ricardo Araya visito los tres lugares de misión. El día jueves el obispo estuvo con los jóvenes en La Cumbre y compartieron una charla y la Misa. En tanto que el día viernes nuestro obispo, junto a monseñor Gustavo Zurbriggen, obispo prelado de Deán Funes, visitaron Santa Elena y Rayo Cortado.
En Rayo Cortado monseñor Ricardo presidió la Eucaristía y luego conversó y compartió la cena con los misioneros.
La Misa de cierre fue el domingo 15 de enero en la Capilla de la Inmaculada del Instituto Ntra. Sra. del Valle en Cruz del Eje. Los tres grupos de misioneros se reunieron para agradecer juntos y compartir un almuerzo fraterno y las resonancias de cada misión.