Se llevó a cabo el VII Encuentro Nacional de Seminaristas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
WhatsApp Image 2022-09-18 at 3.49.41 PM

Del viernes 16 al domingo 18 de septiembre se realizó el VII Encuentro Nacional de Seminaristas en Villa Cura Brochero.

El evento contó con la participación de doscientos seminaristas de etapa configuradora de todo el país, fue organizado por la Organización de Seminarios de Argentina (OSAR) y tuvo como lema: Brochero: comunión, participación y misión.

El encuentro comenzó en la tarde del viernes cuando se convocaron todos los seminaristas en el Cristo Blanco, ubicado a 800 metros del Santuario, y marcharon peregrinando hacia el salón parroquial con la imagen del Santo Cura Brochero y la purísima Madre de Dios. Una vez reunidos en el salón se les dio la bienvenida a todos los seminarios divididos por regiones de todo el país y celebraron la Misa de inicio.

El sábado a la mañana, luego del rezo de laudes, monseñor Ricardo Araya brindó una reflexión sobre Brochero como sacerdote en formación permanente y como él es modelo para la nueva Ratio argentina. Es un ejemplo de escucha y de trabajar junto con las mujeres y hombres de su curato.

 Durante la siesta los seminaristas visitaron el Parque Temático “Brochero Santo” divididos por regiones. Luego disputaron el clásico campeonato de fútbol en el campo de deportes del Colegio Cristo Obrero de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón.

Luego de la cena, en el salón parroquial realizaron un fogón y momento de compartir fraterno en donde cada seminario presentó un sketch en torno a la figura del Santo Cura Brochero y también un intercambio cultural y musical de cada región así como la entrega de obsequios de productos regionales.

El domingo por la mañana, los seminaristas reunidos en grupo trabajaron con la consigna de poner en común tres sueños que tienen hoy sobre la formación sacerdotal y tres sueños que tienen para la futura vida ministerial. Luego se hizo una puesta en común y el obispo del lugar brindó una última exposición en base a lo compartido y a la vez iluminado por las obligaciones que tenía Brochero para con los sacerdotes ayudantes que colaboraban con él en la tarea pastoral.

El encuentro nacional finalizó con la Eucaristía celebrada en el salón y presidida por monseñor Araya. Culminada la ceremonia: seminaristas, formadores y el obispo peregrinaron hacia el santuario para rezar frente a las reliquias del santo y para bendecir la nueva placa del VII Encuentro Nacional de Seminaristas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimas noticias