Del viernes 24 al domingo 26 de mayo se llevó a cabo el III Encuentro Regional de Jóvenes (ERJ) en la ciudad de Río Cuarto.
Más de cien jóvenes de nuestra diócesis de Cruz del Eje participaron de la tercera edición de este encuentro regional que une a los jóvenes de las diócesis de la Región Centro.
Los jóvenes de nuestra diócesis llegaron a la ciudad de Río Cuarto el viernes por la tarde, acompañados por el padre Juan Pablo Díaz junto al equipo de coordinadores y asesores de la pastoral juvenil diocesana. Y fueron alojados en tres colegios de la ciudad del sur cordobés.
En la mañana del sábado comenzó oficialmente el ERJ en el campo de deportes del Instituto San Buenaventura. Allí se dio la bienvenida a todos los jóvenes de la provincia que llegaron al lugar para comenzar las actividades. En dicho predio realizaron juegos, trabajos en grupos y almorzaron juntos.
Por la tarde los jóvenes misionaron divididos en grupos. Los lugares de misión fueron: merenderos de niños y niñas, hogares de ancianos, el hospital municipal San Antonio de Padua, barrios cercanos al polideportivo. Luego de la misión todos los jóvenes coronaron el día con la adoración Eucarística en la fría noche de la costanera Opus de Río Cuarto. Posteriormente hubo un show de Dj, bailes y bandas en vivo.
El domingo, luego del desayuno, la muchedumbre se dirigió en procesión hacia la plaza donde se realizó la “expocarisma”, una muestra de más de quince stands con diversas congregaciones, instituciones y asociaciones que aprovecharon la ocasión para dar a conocer su carisma y testimonio vocacional a los jóvenes.
El encuentro regional finalizó con la celebración de la misa en el Convento San Francisco Solano presidida por monseñor Adolfo Uriona fdp, y en la que concelebraron también nuestro obispo, Ricardo Araya; los obispos auxiliares de Córdoba, Ricardo Seirutti y Alejandro Musolino SDB; el obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva y varios curas de la región.
Este encuentro fue el tercero que se realiza en la Región Centro: el primero fue en el año 2014 en Villa María, mientras que la segunda edición fue en el año 2019 en San Francisco. La gran novedad que anunciaron los obispos es que la próxima edición será en nuestra diócesis de Cruz del Eje en el año 2027.