Celebración del 5° aniversario de Brochero Santo

El sábado 16 de octubre se celebró el V Aniversario de la Canonización del Santo Cura Brochero y en la villa serrana lo homenajearon con varias misas, eventos y peregrinaciones.

La Plaza Centenario de Villa Cura Brochero se colmó de peregrinos para celebrar un nuevo aniversario de canonización de San José Gabriel del Rosario Brochero. La Misa fue presidida por el nuncio apostólico de Argentina  Miroslaw Adamczyk y los concelebrates principales fueron monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje. Mons. Santiago Olivera, obispo Castrense y Mons. Marcelo Cuenca, obispo Emérito de Alto Valle del Rio Negro.

La visita del Nuncio comenzó desde la mañana temprano cuando recorrió el Museo Brocheriano y el Santuario del Cura Brochero. Por la tarde el representante del papa en Argentina visitó el Parque Temático Brochero Santo y se reunió con autoridades en la Capilla de la Providencia.

Luego fue llevado en un carruaje montado a caballo por miembros de la agrupación gaucha hacia el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, en el mismo, el nuncio, junto al obispo monseñor Ricardo y el clero local descubrieron nuevas placas en la tumba donde están los restos del santo.

Las placas agradecen al pueblo de Dios porque desde 1914 en adelante mantuvieron vivo el legado del santo argentino con oración y trabajo. La segunda placa recuerda la visita del nuncio apostólico Miroslaw Adamczyk.

Al finalizar la bendición comenzó la Eucaristía presidida por el nuncio en la que, al recordar el quinto aniversario de canonización, manifestó que: “Hoy queremos dar gracias al único Dios y agradecer por todas las cosas maravillosas que ha hecho en la vida del santo sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero. Él como cada santo es para nosotros un ejemplo de cómo seguir a nuestro maestro y redentor Jesucristo.”

Luego dirigiéndose a todos los peregrinos que de diversos puntos del país celebraban la Misa en la Plaza expresó que “ (…) la santidad no es privilegio de unos pocos, sino que es una llamada general dirigida a todos los cristianos. Nadie nace perfecto pero lo puede ser a través de su vida con Cristo y en Cristo”. Sostuvo.

Antes de la bendición final monseñor Ricardo Araya dedicó unas palabras al nuncio apostólico agradeciendo la visita a la diócesis: “Deseamos que le cuente al Santo Padre que estuvo en la tierra de Brochero y que le diga al Papa Francisco que lo respetamos, que con filial admiración seguimos sus palabras, sus gestos, sus pasos. Que en este santuario, en la diócesis de Cruz del Eje y en la Argentina rezamos por él.” Expresó nuestro obispo.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimas noticias