Homenaje a las mujeres brocherianas

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
aaa1

El viernes 15 de marzo se realizó en Villa Cura Brochero un reconocimiento a la Licenciada Liliana de Denaro, historiadora que participó de la redacción de la positio que permitió la canonización del Santo Cura Brochero. En esa ocasión se le brindó un homenaje a las mujeres que sirvieron, ayudaron y cuidaron al Padre Brochero.

Liliana de Denaro nació en Córdoba el 4 de febrero de 1949. Es miembro de la Junta de Historia Eclesiástica de Argentina y Licenciada en Archivología. Ha trabajado en el armado de muchos museos de historia y ha ejercido con pasión la investigación histórica y la docencia. Junto al padre Carlos Heredia redactaron la positio que permitió introducir en la Santa Sede la causa de canonización del Presbítero José Gabriel de Rosario Brochero. Eso le permitió ahondar en la vida del Santo Cura y escribir varios libros sobre su vida, su familia y sus obras. También ha participado como perito en historia en varias causas de canonización.

El homenaje a esta gran mujer consistió en una disertación virtual organizada por el Centro de formación Laical Pablo VI de la Diócesis de Cruz del Eje. La Licenciada contestó preguntas sobre la vida del Santo Cura Brochero, en vísperas de su fiesta litúrgica.

En el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero se descubrió una placa ubicada cerca de la tumba del Cura, que inmortaliza este reconocimiento a Liliana de Denaro y a la vez, desea hacer de un merecido homenaje a tantas mujeres, en su mayoría anónimas, que, con la ternura propia del genio femenino, sirvieron, ayudaron, cuidaron al Padre Brochero y mantuvieron viva su memoria. Nuestro Obispo Monseñor Ricardo estaba presente allí y le dedicó unas palabras a las mujeres brocherianas.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimas noticias