Sentirse puente entre el corazón del pueblo y el corazón de Dios

WhatsApp Image 2024-01-27 at 10.50.04

Del jueves 18 al viernes 26 de enero, seminaristas de varias partes del país participaron de la Semana Brocheriana como servidores del Santuario.

Un grupo de seminaristas de las diócesis de: Cruz del Eje, Rio Cuarto, Villa María, San Francisco, San Miguel, Lomas de Zamora y arquidiócesis de Buenos Aires realizaron el servicio de atención a peregrinos de todo el país que llegaron a la villa serrana.

Los peregrinos se acercan a pedir principalmente por la salud, el trabajo, la patria y el bienestar para su familia y seres queridos. Muchos también para agradecer el pedido concedido, otros a hacer alguna promesa.

En esta Semana Brocheriana se experimenta la hermosa sensación de ser puente. Al escuchar el testimonio de fe de miles de peregrinos, a los que se están formando como pastores, los motiva y despierta el deseo de configurarse con el corazón del Buen Pastor.

Es una experiencia que muchos repiten porque ayuda a la formación sacerdotal para adquirir el hábito de la escucha paciente y la oración con el pueblo de Dios. Reconocer que no somos el centro, sino que es el mismo Dios el que escucha y el santo sacerdote Brochero el que intercede.

Este servicio pastoral es abierto a todo seminarista que quiera experimentarlo. Se realizan dos turnos, por la mañana de 10 a 14 hs. y por la tarde de 18 a 21 hs. Sumándose al trabajo de las servidoras del santuario, como así también al equipo de liturgia. Los seminaristas tienen la posibilidad de alojarse en la Casa Sacerdotal “La Posta”, a 60 metros del Santuario del Cura Brochero.