Convivencia del clero en el seminario menor

IMG_2109

Del martes 28 al miércoles 29 de diciembre se llevó a cabo la convivencia del clero diocesano de la diócesis de Cruz del Eje en el Seminario Menor de Las Tapias.

Como cada vez que finaliza el año, el clero de la diócesis de Cruz del Eje se reunió para compartir unos días de convivencia, formación y planificación de la agenda del año próximo.

Sacerdotes y diáconos permanentes vivieron dos días junto al obispo Ricardo Araya, como así también los seminaristas mayores de la diócesis. La jornada comenzó con el almuerzo del día 28 de diciembre y por la tarde los presentes disfrutaron de un momento de entretenimiento, mates y deportes.

Al atardecer monseñor Ricardo Araya presidió la Eucaristía en la capilla del Seminario Menor San José en donde el padre Hugo Tiziano Rizzo hizo el juramento y asumió como Vicario General de la diócesis. El obispo Ricardo agradeció al padre Pedro López por el servicio de tantos años y pidió a los sacerdotes y diáconos acompañar con la oración al padre Hugo en la nueva misión que se le encomienda.

En la mañana del miércoles 29, luego del desayuno, las sacerdotes tuvieron un momento de formación permanente a cargo del padre Jorge Frigerio. Luego de un breve momento de exposición, los presbíteros se reunieron en grupos para reflexionar y trabajar algunos puntos y finalmente todos juntos hicieron una puesta en común.

Por otro lado los diáconos permanentes, también reunidos en grupo, trabajaron algunos puntos de reflexión. Terminado el momento de formación, todo el Clero junto al obispo programaron la agenda 2022.

Al concluir la planificación compartieron un almuerzo fraterno finalizando la convivencia.