“Corazones ardientes, pies en camino” – Misiones Diocesanas

bb31

Entre el 7 y el 14 de enero se llevaron a cabo las Misiones Juveniles Diocesanas 2024. Participaron cerca de 70 misioneros de distintas localidades de nuestra Diócesis distribuidos en tres lugares de misión: La Cumbre, Charbonier y El Simbolar. Nuestro Obispo presidió la misa de clausura.

Las misiones juveniles de enero se realizan en nuestra Diócesis desde hace muchos años. En cada edición se congregan muchos jóvenes con el entusiasmo de anunciar la Palabra de Dios y compartir la vida con los vecinos de las comunidades de misión. Cada grupo está a cargo de unos coordinadores y sus ayudantes, que llevan el ritmo cotidiano de la misión. Los sacerdotes visitan diariamente el grupo, comparten las actividades con ellos, visitan los hogares y presiden la misa. Este año se misionaron en tres localidades diferentes y sus alrededores.

El Obispo presidió la misa de clausura de las misiones en la Capilla del Instituto Nuestra Señora del Valle de Cruz del Eje. En su homilía destacó que las tres localidades que visitaron son periféricas, en las orillas de las parroquias. También les prometió visitarlos a los jóvenes en sus comunidades parroquiales, que ellos programen un encuentro y él se llegaría a escucharlos.

MISIÓN LA CUMBRE

La comunidad de La Cumbre fue la única que ya se había misionado el año pasado. Los jóvenes visitaron el barrio Malvinas y Sintonía.

MISIÓN CHARBONIER

Charbonier es una localidad pequeña del departamento Punilla. Se ubica a 10 km de Capilla del Monte. Tiene una capilla histórica que data de 1777. Es la primera vez que se realiza la misión diocesana en ese lugar.

MISIÓN EL SIMBOLAR

También fue la primera misión diocesana en El Simbolar, departamento Cruz del Eje. Esta localidad se encuentra a 15 km de la ciudad de Cruz del Eje y pertenece a la Parroquia Santa Rosa de Lima.