El clero joven se reunió con el Obispo para reflexionar sobre la salud integral de los presbíteros

Imagen de WhatsApp 2022-11-21 a las 22.14.10

Los clérigos -presbíteros y diáconos- que transitan los primeros años después de la ordenación se reunieron con monseñor Ricardo Araya en el segundo encuentro del año. En esta oportunidad se les dio la bienvenida a los diáconos recientemente ordenados.

Los diáconos transitorios y los sacerdotes con pocos años de ordenación se reunieron el 21 y 22 de noviembre en las instalaciones del Seminario menor San José de la localidad de Las Tapias para encontrarse con nuestro Obispo Ricardo. En este segundo encuentro del año se integraron al grupo los diáconos Agustín Sánchez, Fabián Jofré y Martín Ugolini, que fueron ordenados el 5 de noviembre pasado en la Iglesia Catedral.

Los clérigos jóvenes aprovechan estas instancias de encuentro para compartir sus experiencias pastorales, rezar juntos y practicar algún deporte, en esta oportunidad senderismo por las Sierras Grandes. En un momento de reflexión nuestro Obispo les habló de la salud integral de los presbíteros a la luz de las conclusiones en la última Asamblea plenaria del Episcopado argentino. Los ejes fueron el cansancio, la soledad y el celibato en la vida de los presbíteros desde un punto de vista positivo, como parte de un ministerio saludable llamado a la donación generosa, dar vida y generar comunión.

El 21 de noviembre compartieron la Santa Misa con las Hermanas Siervas de la Misericordia de Dios que celebraron a la Virgen de la Paz, patrona de El Salvador. Los sacerdotes que participaron del encuentro son: Alex Martínez, Rodrigo Olima Toranzo, Juan Manuel Pacheco, Juan Pablo Díaz y Gabriel Romero. Ausente con aviso, el padre Sergio Rivero.