El padre Jorge Frigerio participa en Encuentro mundial de párrocos

_DSC4268

El domingo 28 de abril comenzó en Roma el Encuentro Internacional de Párrocos para el Sínodo que cerrará el jueves 2 de mayo con un encuentro con el Papa Francisco. El evento congrega a un poco más de 200 participantes, entre ellos se encuentra un sacerdote de nuestra Diócesis.

La iniciativa de convocar a párrocos del mundo y escuchar su voz sobre el tema de la sinodalidad, responde a las indicaciones de los participantes en la Primera Sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo. A medio camino entre las dos asambleas en el Vaticano -la del pasado octubre y la próxima de este año, que tendrá lugar del 2 al 27 de octubre-, les toca a algunos párrocos hacer oír su voz sobre como viven la sinodalidad en sus parroquias y en sus diócesis, con los logros y las dificultades que se se presentan.

Se trata, por tanto, de párrocos de diversas partes del mundo que debatirán sobre este tema en Sacrofano, en la provincia de Roma, que abandonarán al final de los trabajos para llegar a Roma y encontrarse con el Papa Francisco en el Aula Nueva del Sínodo. Un encuentro de escucha, oración y discernimiento promovido por la Secretaría General del Sínodo y el Dicasterio para el Clero, junto con el Dicasterio para la Evangelización (Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares) y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.

La delegación argentina está integrada por los presbíteros Raúl Frega (Diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto), Pedro Fournu (Arquidiócesis de Bahía Blanca), Luis Canessin y Claudio Galarza (Diócesis de Formosa), Francisco Benítez (Diócesis de San Nicolás de los Arroyos) y Jorge Frigerio (Diócesis de Cruz del Eje). El número de participantes se ha determinado con un criterio similar al utilizado para la elección de los miembros de la Asamblea sinodal por parte de las Conferencias Episcopales de cada País. Al padre Jorge la invitación le llega por el Movimiento de los Focolares.