Encuentro del Clero en Las Tapias

WhatsApp Image 2022-12-28 at 12.01.53

Del martes 27 al miércoles 28 de diciembre se llevó a cabo el encuentro del Clero de la Diócesis de Cruz del Eje en el Seminario Menor “San José” de Las Tapias.

El encuentro convocó a sacerdotes, diáconos permanentes y transitorios y seminaristas que junto al obispo, compartieron dos días de fraternidad y convivencia.

El evento comenzó el día martes con el almuerzo luego de la llegada de los sacerdotes y diáconos que viajaron de los lugares más distanciados de nuestra diócesis. Por la tarde se vivió un tiempo de entretenimiento entre fútbol, pileta y senderismo. Luego de la actividad deportiva, se realizó la primera charla en donde el obispo Ricardo Araya les dedicó unas palabras a los presentes.

Más adelante el padre David Silva brindó una apreciación y valoración del trabajo de las líneas pastorales, para dar el marco a la celebración del 60° Aniversario de la Diócesis, los 50 años del Seminario Menor San José, como así también el  10° Aniversario de la Beatificación de Brochero. Luego se celebró la Eucaristía presidida por monseñor Ricardo en la capilla del Seminario.

El obispo en la homilía agradeció al clero por el trabajo que realizan en cada comunidad y de manera particular agradeció a los sacerdotes y diáconos que vienen de otras diócesis a colaborar en nuestro presbiterio. También monseñor Ricardo agradeció poder “compartir la Misa y la mesa” todos juntos como clero diocesano.

Durante el miércoles se llevó a cabo la diagramación de la agenda diocesana del año 2023. Luego de un intervalo, se realizó un plenario de ideas para llevar a cabo en conjunto en el próximo año. La jornada finalizó con un almuerzo fraterno.