Jubileo 60 años de la Diócesis

Logo-60-2

Aquí encontrarás material para descargar por el 60° aniversario de la Diócesis de Cruz del Eje

Explicación del logo “Año jubilar diocesano 2023”

Como pueblo de Dios queremos hacer memoria agradecida y celebrar los sesenta años de creación de nuestra Iglesia Diocesana de Cruz del Eje renovando con esperanza nuestra vocación misionera. Anunciando que Dios es Padre, que cuida de sus hijos y quiere que vivamos como hermanos impregnados con el espíritu de la sinodalidad y el gusto espiritual de ser pueblo.

Acompañan siluetas, inspiradas en el logo del Sínodo 2021-2024, que ilustran toda nuestra humanidad en su diversidad de situaciones vitales de generaciones y orígenes: niños, jóvenes, ancianos, laicos, sacerdotes y consagrados ¡Todos! Como nos recuerda nuestro Obispo: “La Iglesia que tiene un rostro local es la que se encarna en los pueblos; en el modo de vivir, en la pluralidad de personas unidas ¡eso es Pueblo! Unidos en las diferencias” (Mons. Ricardo, Asamblea Pastoral 2022). Este aspecto se ve reforzado por la multiplicidad de colores vivos que son en sí mismos signos de alegría y de la alianza de Dios con la humanidad (cf Gen 9,13).

Muchas personas, distintas historias y una misma misión recibida en el Bautismo: anunciar con alegría el Evangelio de Jesús. Por eso vemos resplandeciente la Cruz del Salvador, signo del amor inmenso de Dios y camino hacia la resurrección. El pueblo de Dios no es estático: está en movimiento, movidos por el Espíritu Santo (la paloma celeste) que nos hace discípulos misioneros.

Acompaña una estrella, como signo de la Virgen y Madre, “la Purísima”, que permaneció con fe inquebrantable junto a la cruz, recibió el alegre consuelo de la resurrección y reunió a los discípulos en la espera del Espíritu, para que naciera la Iglesia misionera.

A continuación podés descargar el mapa de la Diócesis en formato PDF para imprimir:

Para ver el primer VIDEO DE HISTORIA DIOCESANA click aquí

Para ver el segundo VIDEO DE HISTORIA DIOCESANA click aquí