El sábado 5 de noviembre a las 11 hs. serán ordenados diáconos cuatro seminaristas en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Cruz del Eje. El Obispo convocó a una jornada diocesana de oración por las vocaciones.
Con mucha alegría la Iglesia diocesana de Cruz del Eje se prepara para la ordenación diaconal de Agustín Sánchez, Martín Ugolini, Fabián Jofré y Rodrigo Llorente, que conferirá nuestro Obispo monseñor Ricardo Araya. El diaconado es un grado del Orden sagrado que se confiere por la imposición de manos del Obispo y la oración de consagración. Los ordenados están invitados a vivir este ministerio con espíritu de servicio y disponibilidad. Estos hermanos se han venido preparando durante varios años de formación para esta entrega definitiva que va encaminada al presbiterado.
Nuestro Obispo ha convocado a una jornada diocesana de oración para el viernes 4 de noviembre, que coincide con el aniversario de ordenación sacerdotal del Santo Cura Brochero. Se invita a todas las parroquias, capillas, movimientos y grupos de oración, a unirse espiritualmente para pedirle a Dios por estos nuevos diáconos y por el aumento de las vocaciones sacerdotales.
Agustín, Martín y Fabián son seminaristas diocesanos que están transitando su etapa de síntesis vocacional (pastoral) en parroquias de la Diócesis. Rodrigo es miembro de la sociedad San Juan, está viviendo en Córdoba, pero conoce nuestra diócesis porque ha estado en Serrezuela. Vamos a conocer un poco más de ellos:
Antonio Agustín Sánchez
Agustín tiene 27 años, es oriundo de Villa Dolores, de la parroquia Nuestra Señora de Schoenstatt. En su adolescencia, luego de recibir la confirmación, se integró al grupo de jóvenes de su parroquia. Allí participaba de campamentos, retiros, misiones, momentos de oración y formación, que fueron suscitando en su corazón el ardor de seguir a Jesús. Al terminar los estudios secundarios, cursó un año de ingeniería biomédica en la Universidad Nacional de Córdoba, allí también participó de grupos juveniles.
A medida que más se incorporaba en la vida pastoral de su comunidad, comenzó a aparecer la inquietud vocacional en su vida. Conoció a los seminaristas de la diócesis y se hizo más presente en su vida la pregunta si Dios no quería que le entregue toda su vida a su servicio en el apostolado.
Ingresó al Seminario mayor en el año 2014. Los primeros dos años de su formación los realizó en la ciudad de Cruz del Eje y luego culminó la etapa discipular (de estudios filosóficos) en Rosario. Los cuatro años de etapa configuradora (de estudios teológicos) los realizó en el Seminario de Rio Cuarto. Actualmente está realizando su etapa de síntesis vocacional en la parroquia Santa Rosa de Cruz del Eje.
Gonzalo Martín Ugolini López
Martin es oriundo de la ciudad de Villa Dolores. Es el mayor de tres hermanos. En su adolescencia participó de misiones y retiros evangelizadores, allí fue forjando su deseo de entregar por entero su vida a Jesús. En el año 2012 comenzó su formación en el seminario mayor San Carlos Borromeo de la Arquidiócesis de Rosario. Allí transitó su año propedéutico y los estudios filosóficos. Después realizó sus estudios teológicos en el seminario Jesús Buen Pastor de la Diócesis de Río Cuarto.
Colaboró dos años en el Santuario del Santo Cura Brochero, un año en la Parroquia Nuestra Señora del Valle en Cruz del Eje, en el Seminario Menor San José, también de la misma cuidad y en el Santuario San Roque en Villa de Soto. Actualmente está concluyendo sus años de síntesis Pastoral en la parroquia San Antonio de Padua en la localidad de Capilla del Monte.
Es devoto de la Virgen de Dolores, su patrona, a la cual siempre ha encomendado su vida, sintiendo siempre compañía maternal.
.
Fabián Darío Jofré
Fabian, nació en el departamento Pocito, provincia de San juan, es el cuarto hijo de una familia de siete hermanos. Al terminar la escuela primaria se dedico a trabajar para ayudar a su mamá con la crianza de sus tres hermanas menores. En el año 2001 participo de un retiro espiritual organizado por la parroquia Santa Bárbara, de dicha localidad, donde tuvo un encuentro personal y profundo con Jesús que cambió su vida. A medida que fue conociendo al Señor, caminando la fe en la comunidad parroquial, la voz de Jesús que lo llamaba al sacerdocio se hacia sentir con mas fuerza. Tanto así que, movido por el deseo de discernir y responder a este llamado, comenzó a charlar con un sacerdote, mientras que al mismo paso iniciaba sus estudios secundarios en el CENS Pocito. Allí el cursado era nocturno, lo cual le permitía poder trabajar durante el día sin problemas. En el año 2006 terminó el secundario y al año siguiente ingresó al seminario arquidiocesano de San Juan, lugar donde completo la etapa de formación en filosofía.
En 2013 llego a nuestra diócesis de Cruz del Eje para continuar su proceso formativo. Vivió todo ese año de integración en la diócesis, participando de la vida pastoral de la parroquia de San Javier. Al año siguiente inicio los estudios teológicos en el seminario San Carlos Borromeo, en Rosario, lugar donde en ese tiempo se formaban nuestros seminaristas.
Actualmente vive en la ciudad de Cruz del Eje, donde sirve y camina con la comunidad parroquial Nuestra Señora del Valle.
Rodrigo Llorente
Rodrigo es oriundo de la Ciudad de Buenos Aires. Viene de una familia integrada por cuatro hermanos, de los cuales el mayor es sacerdote. Estudió arquitectura en la universidad de Buenos Aires, en donde se recibió en el año 2009. En el 2008, asistió a una misión en Villa Dolores, donde experimentó que el Señor lo llamaba a servirlo. Años más tarde, ingresó en la Sociedad San Juan, donde ha estado formándose para ser sacerdote. Ha colaborado por dos años en la parroquia “El Salvador” en Serrezuela, realizando misiones en diferentes parajes de la misma. En estas misiones, fue impactado por la alegría, la generosidad y la confianza en Dios del pueblo fiel.
Actualmente, vive en la ciudad de Córdoba, sirviendo en la parroquia “María, Madre del Redentor” en el barrio Urca, misionando en el barrio San Ignacio y en la cárcel de Bouwer.
En su tiempo libre, le gusta leer y la enseñanza de la fe, salir a correr o jugar al fútbol. Es devoto de la Virgen María, a la cual se encomienda para su ordenación diaconal y poder servir al Señor con dedicación.