“Que nos unamos para buscar el bien común privilegiando a los pobres” monseñor Araya en el Te Deum

Imagen de WhatsApp 2023-05-25 a las 17.10.59ss

El 24 de mayo se celebró en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen el solemne Te Deum para dar gracias a Dios por el 213° aniversario de la Revolución del Mayo. Presidió el acto litúrgico nuestro Obispo Ricardo Araya.

Los actos por la conmemoración del primer Gobierno Patrio comenzaron el 24 de mayo en la Iglesia Catedral de Cruz del Eje. Allí se congregaron numerosas instituciones para celebrar aquella gesta emancipadora de 1810. Monseñor Ricardo Araya presidió el Te Deum ante la presencia del Señor Intendente municipal Claudio Farias, miembros de las fuerzas de seguridad y otras autoridades municipales, educativas, del Concejo Deliberante, policiales y bomberos.

En su homilía, el obispo expresó: “En esta ocasión la iglesia nos enseña a pedirle a Dios por la prudencia de los gobernantes y la honestidad de los ciudadanos. Pedimos la prudencia que es la capacidad de saber que hacer en un momento concreto, cuando hay que hablar y cuando callar, cuando esperar y cuando empujar y tomar decisiones. Solemos pedir la honestidad para los gobernantes pero la honestidad es una virtud para todos nosotros. También le pedimos concordia, le pedimos que juntemos voluntades, que unamos los corazones. Que pensemos distinto pero que nos unamos para buscar el bien común, privilegiando a los pobres.”

Monseñor Ricardo hizo alusión a los 40 años de la recuperación de la Democracia que estamos celebrando este año, indicó que es importante cuidarla y sostenerla con nuestra participación para garantizar los derechos y las oportunidades de todos. Dirigiéndose especialmente a las autoridades publicas allí presentes expresó: “Quisiera recordar que la comunidad política y comunidad eclesial se distinguen. Pero, porque sirven a la vocación personal y social de cada persona han de colaborar. Son independientes y autónomas cada una en su propio terreno. Autonomía y colaboración. Por diverso título están al servicio de la vocación del mismo pueblo. Tanto cuanto más sana y mejor sea la cooperación  entre ellas, mejor será el servicio, según las circunstancias de tiempo y lugar.”